La biblioteca Pública de Toronto se asocia con Indigo para vender libros
a Biblioteca Pública de Toronto (TPL) se ha asociado con Indigo, la mayor cadena de venta de libros de Canadá en un esfuerzo por ingresar dinero a partir de esta iniciativa. Esta biblioteca, que lleva tiempo probando nuevas ideas para aumentar sus ingresos, ha previsto que los usuarios que entren en su catálogo encuentren un anuncio en el que se les anima a comprar libros como una forma de apoyar económicamente al centro.
La Biblioteca Pública de Toronto (
TPL) se ha asociado con
Indigo, la mayor cadena de venta de libros de Canadá en un esfuerzo por ingresar dinero a partir de esta iniciativa. Esta biblioteca, que lleva tiempo probando nuevas ideas para aumentar sus ingresos, ha previsto que los usuarios que entren en su catálogo encuentren un anuncio en el que se les anima a comprar libros como una forma de apoyar económicamente al centro.
Según ha manifestado Joanna Cabot en un artículo publicado en TeleRead, esta iniciativa es muy plausible, ya que da muestras de cómo esta biblioteca no se queda de brazos cruzados ante la situación económica actual y no para de buscar soluciones. Aún así, continúa, otras bibliotecas también se han lanzado a este tipo de iniciativas de afiliación y de momento los beneficios han sido bastante modestos.
Desde luego que el dinero es necesario y que nadie está en posición de negarse a propuestas tan sencillas de conseguirlo, pero nunca se pueden confundir estas medidas como una forma de autosostenibilidad eficiente –sentencia la periodista.
Por su parte, Indigo se propuso el año pasado convertirse en uno de los "almacenes de la cultura" aprovechando de su condición de librería minorista más importante de Canadá. (Véase Lectura Lab).
© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010