Charlie Redmayne, jefe ejecutivo de Pottermore desde la aparición de su versión beta en 2011, regresa a HarperCollins para ocupar la primera posición en el grupo editorial en el Reino Unido. Según un artículo de Michael Kozlowski publicado en GoodeReader, su presencia aportará la innovación precisa para hacer que este grupo editorial gane en relevancia.
Redmayne, que ocupará el puesto que ejerció Victoria Barnsley durante trece años, encabezó antes de marcharse a Pottermore hace dos años la división digital de HarperCollins en el Reino Unido. (Véase Lectura Lab). Kozlowski cree que su presencia aportará mentalidad innovadora a una de las editoriales más grandes del mundo e incluso reforzará su parte más tecnológica.
Durante el lanzamiento de Pottermore, Redmayne se encargó de primera mano de su promoción. Uno de sus grandes logros, señala Kozlowski fue la de eliminar la encriptación y cambiar ésta por las marcas de agua. Esta táctica hizo que Pottermore ganara el premio a la estrategia digital del año que presentó la Asociación de Libreros del Reino Unido. También consiguió que esta plataforma digital resultara especialmente rentable, y aunque las cifras finales nunca se han dado a conocer, apunta el periodista, todo hace pensar se pudiera conseguir unos cinco millones en ventas durante el mes de lanzamiento.
Algunas fuentes han revelado, informa Kozlowski, que Redmayne tiene intención de implementar el modelo Black Crown a la empresa. Se trata de un mecanismo cada vez más utilizado en el sector del cine según el cual, cuando se lanza una película a menudo se presenta un vídeojuego para crear sinergias entre ambos productos. La idea es experimentar en campañas de libros electrónicos y asumir más riesgo con la narración transmedia.
Para finalizar, Kozlowski manifiesta su total apoyo a la elección de Redmayne para este puesto, ya que en su opinión la editorial no podría haber elegido a la persona más idónea. Redmayne reportará a Brian Murray, CEO mundial de HarperCollins.