La editorial Macmillan ha anunciado a través de su empresa matriz en Alemania, Verlagsgruppe Georg von Holtzbrinck, que mil quinientos títulos de su catálogo estarán disponibles a través de Skoobe, un servicio de suscripción de ebooks alemán. Estos libros se han extraído de Tor Books, una editorial en la que se eliminado el DRM.
De las cinco grandes editoriales de los Estados Unidos, Macmillan podría ser la tercera en sumarse al modelo de suscripción –comenta Nate Hoffelder en un artículo publicado en The Digital Reader.
Skoobe cuenta con un catálogo más bien pequeño, de unos cuarenta mil títulos y su servicio se limita a Alemania, Austria y Suiza. Los lectores pagan entre diez y veinte euros al mes, y pueden leer todos los libros que quieran, salvo unas mínimas excepciones. Esta compañía se lanzó en 2012 y es propiedad de Holtzbrinck y Bertelsmann, también propietaria de Random House –aclara Hoffelder.
Parece un movimiento esperanzador por parte de Macmillan sumarse al modelo de suscripción, pero Hoffelder también advierte de que en 2012 la editorial decidió eliminar el DRM en aquellos títulos publicados en Tor. Si bien se ha demostrado que no hay ningún inconveniente en esta medida, el periodista tampoco ve indicios de que la editorial vaya a eliminarlo de resto de sus títulos.