Leve castigo de los consumidores a Amazon por la disputa con Hachette

Desde que comenzó la disputa de Amazon con Hachette, alrededor del 7,5 por ciento de los compradores en línea ha adquirido menos libros al gigante minorista mientras el 1,4 por ciento de los clientes está comprando más libros a causa del conflicto, según cifras basadas en la investigación de Peter Hildick-Smith, del Grupo Codex.

 

Desde que comenzó la disputa de Amazon con Hachette, alrededor del 7,5 por ciento de los compradores en línea ha adquirido menos libros al gigante minorista mientras el 1,4 por ciento de los clientes está comprando más libros a causa del conflicto, según cifras basadas en la investigación de Peter Hildick-Smith, del Grupo Codex

En el artículo que publica Diana Dilworth en Mediabistro señala que estas cifras surgen de la investigación, que incluye la opinión de unos 5.300 compradores, y finalizó el 19 de julio, en la que poco más del 39 por ciento de los encuestados admitió estar al tanto de la controversia. El diecinueve por ciento de estos consumidores conscientes de la disputa y que tiene una opinión al respecto, informó comprar menos libros de Amazon, y el 4,4 por ciento de estos consumidores reveló que está comprando más libros de la librería de Seattle.
 
Por otra parte, Jeremy Greenfield, en Forbes, agrega que el grupo Codex también se enteró adónde han ido los compradores de libros. Señala que alrededor de la mitad de las compras se han desplazado a Barnes & Noble, librerías independientes, barnesandnoble.com (la tienda en línea de Barnes & Noble), librerías de viejo y Costco, en este orden.
 
Añade Greenfield que a principios de junio la consultora YouGov determinó a través de una encuesta a los consumidores que la reputación de la marca Amazon todavía no había sufrido ningún daño entre los consumidores debido a la disputa. La encuesta se hizo antes del impacto mediático de la advertencia del autor Stephen Colbert a Amazon.
 
Una encuesta más reciente de YouGov reveló que Amazon es la marca mejor percibida por los consumidores.
 
 

© Copyright Fundación Germán Sánchez Ruiperez, 2010