El juicio contra Apple por el precio de los ebooks llega a su recta final en esta última semana. Eddy Cue, vicepresidente senior de la compañía, dedicó gran parte de sus testimonios a la figura de Steve Jobs y a su participación en el lanzamiento de la iBookstore.
Durante su comparecencia del lunes, Cue no ofreció información relevante sobre el caso, recoge Laura Hazard Owen en un artículo de PaidContent, y en su lugar evocó con nostalgia la figura de Steve Jobs, su vinculación en la creación de la iBookstore y el modelo agencia.

En un momento dado se hizo alusión a un correo electrónico de Jobs tras el lanzamiento de la tienda virtual de libros electrónicos de la compañía en el que reconoce que este hecho iba a suponer una auténtica bomba de relojería para el sector.
Más adelante, continúa el artículo, se rectificaron las cifras que dio Keith Moerer, vicepresidente de Apple la semana pasada, según las cuales la compañía contaba con el veinte por ciento de mercado del ebooks en Estados Unidos, a lo que Cue matizó que esos datos se correspondían con el año 2010 y que a fecha de hoy el crecimiento es ya del veinticinco por ciento.