|
El director ejecutivo de Apple, Keith Moerer, informó durante su declaración en el juicio por el caso de colusión, que las ventas en la iBookstore aumentaron un cien por ciento durante el 2012 y que la compañía ya cuenta con el veinte por ciento del mercado de los libros electrónicos en los Estados Unidos.

La mayoría de las estimaciones colocaron la cuota de mercado de ebooks de esta empresa en un diez por ciento, mientras que al Kindle Amazon y al Nook de Barnes and Noble se les adjudica un cincuenta y un veinticinco por ciento, respectivamente. Por su parte Moerer dijo durante su declaración que la cuota de mercado de la iBookstore fue del veinte por ciento en los primeros meses tras su lanzamiento.
Según las declaraciones que Laura Hazard Owen ha incluido en un artículo publicado en Paid Content, el gobierno acusó a la iBookstore de fraude y calificó la política de precios de Apple de injusta para los consumidores. Moerer impugnó esta idea, ya que según los datos de la compañía las ventas de ebooks en su tienda online aumentaron en un cien por ciento y cuenta ya con más de cien millones de consumidores. Algo que en opinión del gobierno es normal, ya que cuanto más se bajen los precios, más libros se venderán.
Por último, Moerer comentó que la compañía no había aplicado la cláusula MFN [Most Favored Nation] desde hacía un año, algo que echaron por tierra los editores, ya que están convencidos que desde el principio la empresa tenía a todo un equipo de trabajadores controlando los precios, uno por uno, de otras empresas minoristas. |