19 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS

img
img img img
img img
img
 
 
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
El 23 de diciembre se ha presentado el nuevo Plan de Fomento de la Lectura impulsado por el Ministerio de Cultura. María José Gálvez, Directora General del Libro y Fomento de la Lectura 2021-2024, fue la encargada de explicar las líneas generales del plan y el enfoque estratégico que pretende desarrollar, bajo el lema de la #LecturaInfinita.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
El Presidente de la Federación de Gremios de Editores de España, Patrici Tixis, leyó una breve intervención en la que se felicitaba por el lanzamiento de este plan y aportaba una visión innovadora y de calado sobre lo que debería significar el fomento de la lectura.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial
Kristenn Einarsson es el Director General del Foro Mundial de Expresión y también presidente del Comité de Libertad para Publicar de la Asociación Internacional de Editores y, desde esta perspectiva, realizó una presentación durante la sesión dedicada a la agenda europea para las publicaciones en la edición 2021 de Readmagine.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Gálvez: la nueva estrategia para la promoción de la lectura para una sociedad post-pandémica es un pacto
Un momento relevante de la edición 2021 de Readmagine fue la presentación de María José Gálvez (Directora General del Libro y Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura de España) en una sesión dedicada al fomento de la lectura en Europa. Ella era la única voz de lo público y la audiencia estaba muy pendiente de sus reflexiones, ideas y proyectos para la promoción de la lectura en España para la próximos años. En el panorama europeo resultaba muy interesante la situación de Espala porque el Ministerio está preparando el lanzamiento oficial de una nueva estrategia de promoción de la lectura, en el contexto de un proceso de diálogo bajo la rúbrica de Mesa del Libro.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Readmagine 21: La magia continúa
En Readmagine 21 se culminó un proceso iniciado en el año excepcional de 2020. El propósito de esta nueva edición ha sido recuperar las ideas se surgieron en la edición on-line para construir un nuevo marco para la lectura y los libros.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Diplomado para mediadores de lectura de la UNAM en coordinación con la fundación
La Cátedra Extraordinaria de Lectura José Emilio Pacheco Fomento a la Lectura de la Dirección de Literatura y Fomento a la Lectura de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, en coordinación con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez presentan el Diplomado en línea: “Intersecciones entre educación, mediación y gestión cultural: Perspectivas y expectativas de las prácticas lectoras”.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Lecturalab: podcast dedicados a la innovación en la lectura
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez ofrece un programa de podcast en las plataformas principales que ofrece ideas inspiradoras, opiniones, resúmenes sonoros de análisis de algunos informes y publicaciones que la fundación realiza en torno a la lectura y la innovación en su fomento.
 
img
img img img
img img
img
 
 
RENODO en podcast: selección con las mejores ideas sobre la industria el libro
La Fundación ofrece un programa de podcast con una selección de las mejores ideas y resúmenes sonoros de algunos informes y publicaciones que realiza en torno a la innovación en el sector editorial.
 
img
img img img
img img
img
 
 
FANDE junto a IPDA desarrollan Publishing Distribution Platform
FANDE ha desarrollado, en colaboración con IPDA, la Publishing Distribution Platform: un instrumento de apoyo en la búsqueda de oportunidades comerciales. Esta plataforma ha sido apoyada por el Ministerio de Cultura y Deporte.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Publishing Perspectives destaca la originalidad del estudio de la FGSR sobre percepciones en el sector del libro español
Porter Anderson, director de la prestigiosa “Publishing Perspectives” titula su reportaje sobre la investigación que la FGSR ha publicado en 2020: “Desde lo emocional hasta lo funcional”. Así resume una de las líneas argumentales de las conclusiones del estudio de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez “Visiones desde el libro en la era exponencial”, referida a la tensión entre la visión “mística” del libro que tiene una gran presencia entre buena parte de los profesionales y la realidad “funcional” como negocio que es crucial para la supervivencia del sector editorial frente a las grandes plataformas.
 
img
img img img
 Más >>

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura