29 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Anna Rafferty: crear una app con el umbral de exce...

img
img img img
img img
img
 
 
Anna Rafferty: crear una app con el umbral de excelencia de Penguin es terriblemente caro
30/1/2014
Anna Rafferty, directora de Desarrollo Digital de Penguin Group-Reino Unido, advierte que es "terriblemente caro" crear algo digital, en particular una app o un experiencia interactiva "que tenga un valor comparable al de tener entre las manos un libro impreso cuidadosamente confeccionado, maravillosamente diseñado y el placer que éste puede dar al lector y alcanzar lo que nosotros llamamos el umbral de excelencia".
 
Durante una visita a Casa del Lector, entrevistada por la Fundación, la directiva de Penguin señala que en su opinión "sin duda uno de los problemas con los productos digitales es el mito de que la producción de lo digital era barata y fácil".


 
"Algunos lectores y periodistas –añade– llegaron a imaginar que con presionar un botón uno podía obtener un e-book sin más esfuerzo. De estas ideas –aclar– han surgido las cuestiones con respecto a la aportación y el valor de las editoriales en el mundo digital".
 
Rafferty subraya que "esta nueva producción requiere imaginación, nuevas competencias, nuevas maneras de visualizar una historia y nuevos conocimientos que nunca han existido en ninguna otra industria, y eso es muy costoso".
 
Por eso explica que "como Penguin no quiere producir nada que no alcance la excelencia, tenemos que pensar que habrá que invertir mucho en estos productos. Esto no significa, sin embargo, que no generará beneficios".
 
En ese sentido señala que si una organización comercial como Penguin y crea un producto de calidad suficiente, lo optimiza adecuadamente, ha estudiado el mercado y qué se busca y ha pensado en cómo llegar a su público, en darle a su producto un precio asequible y logra que sea accesible, "entonces no hay ninguna razón por la que algo que sea muy caro no pueda ser a la vez rentable".
 
Igualmente afirma que muchos otros “media” funcionan precisamente basándose eb este mismo principio, "los productores se gastan mucho dinero en realizar películas o videojuegos, pero al final también ganan dinero" –dice.
 

Por ese motivo Rafferty asegura que se trata de ambas cosas: "creo que tienes que estar dispuesto a invertir para obtener la excelencia pero sólo debes hacerlo porque piensas que es proyecto comercial viable, y ese es nuestro punto de vista, nunca sería un producto de la vanidad". 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura