Actissia ha lanzado en Francia una nueva forma de venta de libros electrónicos, “materializados” en tarjetas en las que aparece la efigie del libro impreso, y que llevan un código a través del cual el consumidor puede obtener el eBook.
Según se explica en un artículo publicado en Livres Hebdo, el cliente compra en la librería una tarjeta en la que figura la portada del libro, después se conecta a la plataforma eBookdirect.fr donde introduce los códigos impresos en su tarjeta para recibir el libro digital en su correo electrónico.
Uno de los objetivos es hacer que el consumidor comprenda la lectura digital con “más facilidad”, según un comunicado de la compañía. “El papel de consejero del librero se hará así más fácil” explica Corentin Bergeron, director del proyecto eBook de Actissia, a Livres Hebdo.
La última semana de julio el sistema será sometido a prueba en las librerías Chapitre y en ciento ochenta puntos de venta de France Loisirs.
A continuación, el dispositivo estará al alcance de todas las librerías interesadas ya que “eBookdirect les propone un catálogo de títulos disponibles, y se encarga de la impresión de las tarjetas, del embalaje y la publicidad”, precisa el comunicado.
|