17 Feb, 2026
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Library Journal: cumbre sobre la tecnología en las...

img
img img img
img img
img
 
 
Library Journal: cumbre sobre la tecnología en las bibliotecas
5/12/2011
Library Journal, el periódico británico dedicado al mundo de las bibliotecas, celebrará una jornada sobre tecnología que bajo el título "Power to the Patrons: From Systems to Services" [El poder a los usuarios: de los sistemas a los servicios] se desarrollará en línea el jueves 8 de diciembre de 2011 con inscripción gratuita.
 
La bibliotecaria Sue Polanka, directora del departamento de referencia de las bibliotecas de la Universidad de Wright y editora de las publicaciones de la ALA (American Library Association) ofrece el programa del encuentro en su blog No Shelf required.
 
 
Esta primera cumbre virtual pretende examinar las tecnologías que están utilizando los usuarios de las bibliotecas, cuáles demandan y cómo esas tecnologías pueden ayudarlos a descubrir su biblioteca y mejorar su conexión con ella.
  
La cumbre será inaugurada por Ian Singer, vicepresidente y editor del grupo Library Journal, School Library Journal y The Horn Book. Asimismo, la jornada contará con la participación de Bryan Alexander, profesor en el Instituto Nacional para la Tecnología en la Educación Liberal (NITLE), director del informe Horizon 2010, y autor de The New Digital Storytelling [La nueva narración digital].
 
Igualmente, los proveedores de tecnología tendrán la oportunidad de presentar sus novedades durante toda la jornada.
 
Tiffini A. Travis, master en Bibliotecología y Ciencias de la Información por la Universidad de California, tendrá a su cargo la moderación de las participaciones a través de Twitter.
 

  


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2026 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura