|
La Campaña Nacional de Lectura de Canadá encargó recientemente un estudio para recopilar datos acerca de los hábitos de lectura por placer de los canadienses. Los resultados de esta encuesta revelaron que una inmensa mayoría de la población se muestra muy comprometida con las plataformas tradicionales de lectura y tan solo un cinco por ciento reconoció no leer por placer en absoluto.

De las mil personas a las que se les hizo la encuesta, un ochenta y dos por ciento confesó leer por placer y haber aumentado esta práctica en el último año. Los libros son el formato que prefieren frente a un setenta por ciento que se decanta por las revistas, los periódicos y los blogs.
Aunque el porcentaje de canadienses que manifiesta su gusto por la lectura es alto, un doce por ciento informó de que en estos momentos lee menos que el año pasado y un cinco por ciento manifestó no leer nunca por placer.
El estudio también desvela datos como por ejemplo que casi el cincuenta por ciento de las personas encuestadas utilizó los servicios de la biblioteca en el último año siendo esta práctica más habitual en los centros urbanos. También se ha observado que un cuarenta y cinco por ciento de los canadienses ha aumentado la lectura de publicaciones electrónicas y que son los hombres los más dados a esta práctica.
|