|
Google quiere redefinir la experiencia de los usuarios con sus teléfonos inteligentes mediante Project Tango. Su apuesta es la creación de un teléfono de última generación que contará con sensores de movimiento y profundidad lo que permitirá a los usuarios capturar imágenes en 3D tanto de objetos como de ambientes.
Microsoft Kinnect fue la primera en investigar en esta posibilidad en sus sistemas de juegos, y ahora es la compañía de Mountainview la que ha contratado a ingenieros y desarrolladores para trabajar en su teléfono. Su intención –informa Michael Kozlowski en un artículo publicado en Goode<Reader– es desarrollar nuevas aplicaciones, juegos de realidad aumentada y herramientas para su nuevo proyecto.
Su funcionamiento consiste en hacer doscientas cincuenta mediciones en 3D por segundo y utilizar esos datos para construir modelos en tres dimensiones del entorno del teléfono.
Entre sus utilidades, además de las personales de que cada usuario pueda generar imágenes en tres dimensiones de objetos y personas para después compartirlas, la empresa podrá utilizar Project Tango para evolucionar su servicio de Street View y mejorar la precisión de sus mapas –explica Iván Martín en un artículo publicado en Android Ayuda.
Kozlowski añade lo útil que también puede resultar para personas con alguna discapacidad visual ya que el teléfono recrea el mundo que les rodea e incluso podrá emitir señales de audio de las tiendas por las que pasan o si se acercan a un cruce.
|