Una vez que se desarrolla una aplicación es necesario realizar pruebas antes de que vea la luz. Hay que observar y analizar su comportamiento ante el vertiginoso tráfico en la red, algo para lo que incluso las grandes empresas tienen serias dificultades de realizar. Anthony Myers sugiere en un artículo en ReadWrite, que una solución sería probar la aplicación en la nube a través de herramientas de empresas como Google y Amazon.

Este año, empresas como Google, Microsoft y Amazon bajaron los precios para que cualquiera pudiera probar su app en la nube antes de lanzarla definitivamente al mercado. Pero lo que Myers se pregunta es, cuál es la herramienta más adecuada para hacerlo.
Para aquellos que se decidan a probar el poder de Google tendrán que hacer uso de su App Engine y otros productos de Compute Engine que forman parte de AWS. Con Compute Engine –explica Myers– los clientes pueden poner en marcha hasta cien máquinas virtuales en menos de un minuto y hacer freten a los picos de tráfico en web.
Amazon Web Services –continúa– también tiene algunas herramientas de prueba de terceros como por ejemplo Bees With Machine Guns que se han diseñado precisamente para realizar este tipo de pruebas.
Muchas son las empresas a las que les gustaría contar con las herramientas que tiene Google, comenta David Hardwich, director de tecnología de BetterCloud, incluso Twitter, la cual en ocasiones ha sufrido varias caídas en la red.
En definitiva –concluye Myers– Google ya ofrece todo un conjunto de pruebas para apps de Android enfocado principalmente a asegurarse de que las apps funcionan correctamente en los teléfonos inteligentes y en las tabletas y añade. “Si tuviera estos mismos servicios para hacer pruebas en páginas –dice–, tendría un sistema totalmente cerrado en el desarrollo tanto para web como para móvil”. |