Si bien hace tiempo se afirmó que Facebook estaba perdiendo popularidad entre los jóvenes y que estos empezaban a utilizar otras aplicaciones y redes sociales, un nuevo informe sugiere que no hay nada de lo que Zuckerberg tenga que preocuparse.

La compañía Forrester Research encuestó a más de cuatro mil quinientos adolescentes en los Estados Unidos sobre sus hábitos en las redes sociales y pudo comprobar que Facebook sigue siendo la plataforma social más popular entre este grupo demográfico –informa Seth Fiegerman en un artículo publicado en Mashable.
Nate Elliott, analista de Forrester, escribió a propósito de este estudio que más de tres cuartas partes de los jóvenes utilizan Facebook, es decir, dos veces más que el uso que hacen de medios sociales como Pinterest, Tumblr o Snapchat. Un veintiocho por ciento de los adolescentes que está en esta red social –continúa– confiesa utilizarlo todo el tiempo.
Casi la mitad de los más jóvenes con edades comprendidas entre los doce y trece años –continúa el artículo– confiesa haber aumentado el uso de esta plataforma y la adopción de los teléfonos inteligentes por parte de este público lo ha favorecido considerablemente.
Fue hace unos meses cuando Facebook admitió cierto descenso en la cuota de adolescentes que usaban esta red social. A partir de ahí surgieron muchos estudios que corroboraban esta afirmación, mientras que otros afirmaban que el problema estaba estabilizado. Sheryl Sandberg, directora de operaciones de la compañía, ha asegurado que la mayoría de los adolescentes estadounidenses está en Facebook y utiliza esta red social a diario.
|