El alto número de abandonos, el absentismo escolar fuera de control y el bajo índice de graduaciones puede frustrar el éxito de las escuelas secundarias virtuales en los EE.UU. Dos proveedores de mochilas digitales, es decir el material escolar en línea, han hecho llegar algunas recomendaciones a un grupo de estudio estatal sobre cómo desarrollar el controvertido modelo escolar charter (escuelas independientes homologadas por el Estado) en Carolina del Norte.
"La Escuela Secundaria es una pesadilla", ha declarado Mary Gifford, vicepresidenta de Política educativa de K12, Inc., el proveedor más importante de las escuelas online en el país, durante una presentación en el departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte, según la información que ofrece Sarah Ovaska en NC Policy Watch.
K12, Inc. ha recibido crecientes críticas en los últimos años sobre el rendimiento de sus escuelas charter en muchos estados, incluyendo una tasa de graduación del 22 por ciento en una escuela secundaria de Colorado y resultados de encuestas que las colocan entre las escuelas públicas con peor desempeño en Tennessee.
Tanto K12, Inc. como Connections Academy, que es propiedad de Pearson, la multinacional de servicios y contenidos educativos y dirige escuelas virtuales en veintiséis estados, pretenden ahora ser los proveedores de las escuelas en línea en Carolina del Norte.
El grupo de estudio creado en ese Estado evaluará el funcionamiento de las escuelas charter virtuales en otros estados como parte del conjunto de recomendaciones que presentará a la Junta de Educación del Estado en marzo.
Carolina del Norte no cuenta actualmente con ninguna escuela pública virtual charter, pero el Estado gestiona la N.C. Virtual Public School, que ofrece clases individuales en línea para ayudar a los estudiantes de Secundaria que se han retrasado o que quieren clases que no se ofrecen en su distrito escolar.
|