Una de las cosas que más les gusta hacer a los pequeños en cuanto tienen un dispositivo móvil en sus manos es ver vídeos en Youtube. El problema está en que no existe por el momento una forma de controlar el contenido al que acceden ¿o sí? HomeTube es un proyecto australiano para Android que asegura ofrecer contenido apto para todas las edades.

Jillian Koskie explica en un artículo publicado en Goodereader el funcionamiento de esta herramienta y que es posible, mediante el pago de 0,99 dólares, desbloquear todas sus funciones.
También permite, continúa Koskie, crear un perfil para cada pequeño desde el que poder ver vídeos sin necesidad de acceder a otras aplicaciones, como la del correo personal. Sin embargo, la periodista también asegura que no existe una forma de bloquear por completo el sistema, por lo que aquellos niños que cuenten con una mayor competencia informática podrán salir de la app y navegar a sus anchas por Youtube.
Juan Diego Polo, desde wwwhatsnew señala que aunque es posible editar la categorías no se pueden incluir vídeos específicos que estén fuera de la colección preseleccionada, algo que si que considera hubiera sido una gran idea, ya que se podría crear un Youtube totalmente personalizado para niños, con contenido preseleccionado por los padres y que no pudieran alterar los más pequeños.
|