Carmen Posadas y Luis Landero, los autores que han inaugurado los clubes de lectura de la Nubeteca con sus obras El testigo invisible (Planeta) y El balcón en invierno (Tusquets), respectivamente, han coincidido en calificar de "extraordinario" el proyecto de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Diputación de Badajoz.
Ambos escritores estuvieron presentes en la presentación del proyecto Nubeteca, que tuvo lugar el 21 de febrero de 2015 en las instalaciones de Feval, en Don Benito (Badajoz, realizado en con la asistencia de más de setecientos lectores de bibliotecas públicas de Badajoz y de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca).
Carmen Posadas y Luis Landero sostuvieron un diálogo moderado por María Antonia Moreno Mulas, del Centro de Desarrollo Sociocultural de la Fundación en Peñaranda de Bracamonte, responsable del proyecto Nubeteca. Al finalizar, vía Skype, la directora de la Biblioteca Digital de Chile, Florencia García, saludó a los autores y a los lectores que asistían al acto de inauguración de Nubeteca.
La autora de El testigo invisible, afirmó que como escritora hasta hace poco se sentía "como un dinosaurio en vías de extinción" porque con el pirateo y la crisis parecía que los escribores "íbamos a desaparecer". Señaló que sin embargo con los clubes de lectura y con iniciativas como Nubeteca "parece que todavía vamos a poder estar con los lectores, de otra forma, mucho más cercana, también".
Luis Landero declaró que sentía emocionado y afirmó que el proyecto Nubeteca es "un verdadero reconstituyente para un escritor, un profesor, un lector..." Quiso dar la enhorabuena a la Fundación, a la Diputación y a todos "por lo bien que lo habéis hecho y por esta maravilla de proyecto".
Nubeteca es un proyecto experimental impulsado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y la Diputación de Badajoz en el que participa Odilo, como socio tecnológico; el grupo de investigación E-lectra (USAL), como socio científico y las empresas Bubok y 24symbols como proveedores de contenidos.
En concreto, en el club de lectura con Carmen Posadas, participan setenta lectores procedentes de las Bibliotecas de Don Benito, Fuente del Maestre, Llerena, Montijo y Villafranca de los Barros (Badajoz); Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y de la red de bibliotecas públicas de Chile.