Los libros electrónicos han experimentado un crecimiento moderado, un 4,7 por ciento en relación con el año anterior, y han generado ingresos por 1.580 millones de dólares, según el informe final de la Association of American Publishers [Asociación de Editores de los Estados Unidos] sobre el crecimiento de audiolibros y libros electrónicos en 2014.
Michael Kozlowski, en un artículo que publica en GoodeReader, reseña que uno de los segmentos que ha contribuido al éxito editorial de los libros electrónicos es el infantil y juvenil, que ha visto repuntar sus ventas en un 33,6 por ciento, con ingresos por 227,3 millones y representó el 12,0 por ciento de las ventas totales, frente al 10,9 por ciento en 2013.
Según el informe de la Association of American Publishers, 2014 ha sido también el año del audiolibro, ya que muchas bibliotecas han comenzado a comprar en esta plataforma y nuevos operadores como Barnes & Noble están consiguiendo clientes.
Kozlowski también indica que el formato ha registrado un aumento espectacular de más del 28,7 por ciento respecto a 2013.
Para este informe la AAP ha consultado a 1.209 editores comerciales que aportaron datos de ventas. Kozlowski advierte que es importante señalar que esta encuesta es totalmente voluntaria y no todos los editores han tomado parte en este estudio. |