20 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Disney permite colorear en realidad virtual...

img
img img img
img img
img
 
 
Disney permite colorear en realidad virtual
6/10/2015

Existen aplicaciones que permiten dar vida a dibujos que se han coloreado con lápiz y papel, pero Disney en su afán por seguir innovando ha ido más allá y ha juntado la realidad aumentada y los libros para colorear para crear una herramienta que permite ver en 3D el dibujo que se está coloreando a tiempo real.

El departamento de investigadores de la factoría Disney no deja de desarrollar nuevas ideas relacionadas con la realidad aumentada interactiva. En esta ocasión han creado una tecnología que permite ver mediante realidad aumentada el dibujo que se está coloreando. Solo hay que acercar un dispositivo móvil que tenga esta aplicación y el dibujo aparecerá en 3D con los colores y las texturas con las que se está pintando y sin necesidad de que ya esté terminado.

Nate Hoffelder reconoce en un artículo publicado en The Digital Reader, que le parece una idea ingeniosa, pero no le ve la utilidad. No está seguro de que los usuarios le encuentren un sentido a esta experiencia en la que se entremezcla lo más tradicional, como es colorear un dibujo, con la realidad aumentada.

Lo que verdaderamente atrae a cualquier persona cuando decide pintar es la autonomía al realizar esta acción sin necesidad de sostener ningún aparato en sus manos –comenta Hoffelder.

Así como la tecnología de Crayola permite ver un dibujo que se ha coloreado una vez que éste se ha terminado, la idea de Disney no le parece del todo acertada a este periodista ya que en líneas generales hace más difícil un acto tan satisfactorio como el proceso de dibujar.

 

 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura