28 Mar, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS

img
img img img
img img
img
 
 
Foro Demos 2020 en Casa del Lector
El Foro Demos se ha consolidado como el día de las fundaciones y la sociedad civil en España. Es un día de trabajo, de encuentro y de celebración, para la colaboración entre las fundaciones, para compartir proyectos, experiencias y para identificar oportunidades de actuaciones conjuntas.
 
img
img img img
img img
img
 
 
READMAGINE consigue crecer a pesar de la pandemia
Readmagine 2020 ha conseguido adaptarse a la imposibilidad de reunir a los participantes en Casa del Lector como en ediciones anteriores mediante una estrategia de colaboración y digitalización, dirigidas a amoldar a las dificultades que se planteaban para un evento físico y muy basado en la interacción de unos profesionales con otros. La apuesta que implicaba bastantes riesgos ha catapultado a Readmagine como evento mundial, que durante estos días está congregando a 550 responsables y profesionales del sector del libro internacional.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Se crea el Consejo de Innovación de la Industria de Contenidos en Europa
En el marco de la última feria de Frankfurt tuvo lugar el anuncio del lanzamiento del Content Innovation Council (traducible como Consejo de Innovación de la Industria de Contenidos en Europa), que según los organizadores se dirige a "apoyar activamente a los sectores culturales y creativos de Europa en su respuesta a los desafíos derivados de la transformación digital ".
 
img
img img img
img img
img
 
 
READMAGINE 2020 se plantea con más alcance, fuerza y altura
Desde el 1 hasta el 5 de junio de 2020 Casa del Lector vivirá una nueva edición de Readmagine, la Semana de la Innovación de la lectura, las bibliotecas y los libros.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Aprender a trabajar en la frontera
 
img
img img img
img img
img
 
 
Readmagine sigue creciendo y vive una evolución de sus formatos
Readmagine es la semana dedicada a la innovación en el campo de la lectura y los libros que se viene celebrando desde hace años en “Casa del Lector” (en centro de la FGSR en Madrid). Desde su primera edición en 2005 Readmagine fue concebido como un encuentro de profesionales del sector del libro con otras industrias y disciplinas profesionales para promover un aprendizaje con herramientas insólitas.
 
img
img img img
img img
img
 
 
LA FGSR colabora con Instagram en un proyecto experimental en torno a los clásicos
 
img
img img img
img img
img
 
 
La FGSR prepara Readmagine 2019
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR) está organizando la próxima edición de Readmagine – la Semana de la Innovación de la Lectura, los Libros y las Bibliotecas- que se desarrollará del 3 al 7 del mes de junio.
 
img
img img img
img img
img
 
 
Texto íntegro en español del Manifiesto por la Innovación del Sector Cultural y Creativo en Europa
El Manifiesto por la Innovación del Sector Cultural ha sido presentado al finalizar la Cumbre de la Innovación de la Feria de Frankfurt. El texto ha sido generado a través de la iniciativa de The Arts + (Frankfurt Book Fair), en compañía de la Fitzcarraldo Fondation y ECBN (Holanda), al cual se ha invitado a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y otras once organizaciones de referencia en el escenario cultural europeo, como la Federación Europea de Editores, Europeana, La Federación Alemana de Editores y libreros, la Asociación Internacional de Editores de prensa y ALDUS, la Red Europea de Ferias del Libro.
 
img
img img img
img img
img
 
 
La Fundación presenta, conjuntamente con sus socios, el Manifiesto por la Innovación del Sector Cultural en Europa
La Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha presentado en la Feria de Frankfurt el Manifiesto por la Innovación del Sector Cultural, en asociación con otras catorce organizaciones del sector cultural, entre las que se encuentra la propia Feria de Frankfurt, la Federación Europea de Editores, Europeana, el European Creative Business Network, La Federación Alemana de Editores y libreros, la Asociación Internacional de Editores de prensa y la Red Europea de Ferias del Libro.
 
img
img img img
<< VolverMás >>

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura