|
La segunda fase del proyecto Territorio eBook de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, en la que participan cuarenta jóvenes de entre 13 y 18 años que leen en iPad la obra El joven Lennon, de Jordi Serra i Fabra, ya cuenta con blog, que se llama "Lennon a diario".
Esta nueva etapa de la investigación sobre el impacto de la lectura en dispositivos electrónicos, llamada "BeatlePAD", se inició el 6 de octubre tanto en el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación en Salamanca como en el Centro de Desarrollo Sociocultural de Peñaranda de Bracamonte con la entrega en préstamo de los iPads a los lectores.
En este cuaderno de bitácora, que está en funcionamiento desde el 13 de octubre, participan tanto los jóvenes lectores como los bibliotecarios, el propio autor de El joven Lennon, y los responsables de la investigación. Bajo etiquetas como "Animación a la lectura electrónica", "Reuniones en la caverna", o "Taller de ilustración" se puede seguir el desarrollo de la batería de actividades de animación a la lectura basadas en el libro de Serra i Fabra.
|