|
Catuxa Seoane, coordinadora de Planificación y Gestión de Tecnologías Emergentes en la Red de Bibliotecas Municipales de A Coruña, afirma que la incorporación de las redes sociales ha estimulado la participación ciudadana en la biblioteca.
Esta apreciación forma parte de las opiniones que Seoane dejó en el laboratorio de la lectura de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez y que está recogida en el siguiente vídeo tras su participación en las 19.ª Jornadas de Bibliotecas Infantiles y Escolares organizado por el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación en Salamanca.
Seoane aseguró que en el tiempo que lleva trabajando con la web social en las bibliotecas ha aprendido, sobre todo que todo, "que lo que podamos imaginar, como decía Einstein, se puede hacer".
A su entender, las nuevas tecnologías han facilitado muchísimo la economía de las herramientas y explicó que la que más utilizan es
Facebook.
Destacó dos aspectos fundamentales sobre la participación ciudadana gracias a las redes sociales como Facebook. El primero está relacionado con la información que la biblioteca puede recoger en los chats, Twitter o Facebook respecto de quejas, sugerencias y reclamaciones para mejorar servicios, ampliar actividades e innovar en ese tema y el segundo con la generación de contenidos por parte de los ciudadanos.
Seoane participó en las 19.ª Jornadas de bibliotecas infantiles, juveniles y escolares organizadas por el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil de la Fundación que se celebraron del 2 al 4 de junio en Salamanca. |