15 Feb, 2026
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Twitter compra Bluefin Labs para entrar en el merc...

img
img img img
img img
img
 
 
Twitter compra Bluefin Labs para entrar en el mercado de la TV social
6/2/2013

Twitter ha confirmado la adquisición de Bluefin Labs, una empresa especializada en analizar los medios de difusión. Después de que la red de microblogging más famosa en estos momentos hiciera sus pinitos con la entrega de los Oscar y los Juegos Olímpicos, la compañía quiere aumentar sus relaciones con distintas cadenas de televisión.

Bluefin es una compañía que permite a los canales de televisión y a las marcas ver dónde y cómo se ha hablado de su contenido, tanto en redes sociales como en cualquier lugar dentro de la red.

La decisión que ha tomado Twitter, según explica Mathew Ingram en un artículo publicado en Gigaom, no es tan sorprendente, después de su participación en la entrega de los Oscar y en los Juegos Olímpicos celebrados en Londres. En el primero de los casos, esta red de microblogging ayudó a la cadena a filtrar y a añadir tweets sobre el contenido. En el segundo, realizó un magnífico trabajo, tal y como comentó el responsable de comunicación de la compañía, al llevar mucho tráfico a la programación de la cadena NBC.

Otro movimiento interesante que ha realizado la empresa es la adquisición de Vine, una aplicación que permite editar y compartir videos de seis segundos desde el móvil. Aunque en un principio los usuarios la utilizaban para mostrar videos de sus mascotas, muchas empresas de publicidad han visto las ventajas que les ofrece este nuevo formato para presentar sus productos.

Lo que Ingram tiene claro es que Twitter debe ir un paso más allá, es decir, no ser un medio para llevar más tráfico a las cadenas de televisión. Lo que este periodista considera verdaderamente importante dentro de las funciones de esta red social, es por un lado el papel que desempeña como un periodismo “en red” que ofrece información en tiempo real, como ocurrió durante la Primavera árabe, o ser un espacio de discusión instantánea durante grandes acontecimientos. No cree que tenga sentido que esta red sea un medio para dar información sobre la última comedia o el último reality de una determinada cadena de televisión. En su opinión, Twitter debería concentrarse en seguir filtrando y curando contenido de las distintas discusiones a nivel mundial que surjan a partir de un determinado tema de actualidad, en lugar de centrarse en aumentar las cifras de audiencia de cualquier reality.
 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2026 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura