15 Feb, 2026
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > Contra el pesimismo en torno a la tinta electrónic...

img
img img img
img img
img
 
 
Contra el pesimismo en torno a la tinta electrónica, repunta la compra de eReaders
8/3/2013

Frente a las previsiones claramente pesimistas que hace pocos meses vaticinaban un retroceso de los niveles de venta de eReaders, datos más recientes muestran que este dispositivo goza de bastante buena salud. Si en noviembre de 2012 el número de adultos estadounidenses propietarios de un lector electrónico no alcanzaba el veinte por ciento, el dato de enero es siete puntos mayor, situándose en un porcentaje superior al veinticinco. (Véase Lectura Lab).

Esta es la información que facilita el Pew Research Center como parte de una encuesta incluida en su estudio de hábitos de compra de dispositivos móviles [America’s mobile shopping habits], de la que Nate Hoffelder se hace eco en un artículo de The Digital Reader.

   

De acuerdo con la investigación, el incremento en los índices de adquisición y tenencia de lectores electrónicos superaron a los experimentados en el mercado de las tabletas, que fueron también notables. Hoy, algo más del treinta por ciento de los estadounidenses posee una.

La situación, además, no se circunscribe al mercado estadounidense. En Alemania, por ejemplo, se vendieron el pasado año un millón de estos lectores digitales.

Así pues, la realidad demuestra que los informes que auguraban la decadencia del dispositivo, y que en su extremo más pesimista situaban la disminución de adquisiciones en un tercio, fueron exagerados. Aunque la evolución al alza se haya ralentizado, parece evidente que los lectores y los compradores de libros siguen incorporándose al ámbito de la lectura digital de la mano de los eReaders.
 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2026 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura