Oyster, la empresa estadounidense establecida en Nueva York, acaba de anunciar que cualquier usuario podrá acceder a sus más de cien mil ebooks pagando una cuota mensual de 9,95 dólares, unos 7,5 euros. Para realizar la oferta, la compañía se ha asociado a editoriales de la talla de HarperCollins, Houghton Mifflin Harcourt y Rodale, además de disponer de títulos de Smashwords.
Amazon tiene un sistema parecido, comenta Sovan Mandal en un artículo publicado en GoodeReader. Los usuarios del Kindle Owner´s Lending Library podrán acceder a más de trescientos cincuenta mil libros electrónicos por una cuota anual de aproximadamente 80 dólares. La diferencia con la empresa neoyorkina es que los socios Prime de Amazon pueden descargar un número limitado de ebooks, mientras que en Oyster cualquiera puede leer tantos libros electrónicos como quiera o sea capaz.
Por el momento, explica Mandal, el servicio sólo está disponible para iPhone. La versión para iPad aparecerá, según han comentado la empresa, en otoño pero todavía no se sabe cuándo estará disponible para Android. Sólo puede accederse al servicio mediante invitación, ya que se encuentra en versión beta.
Según ha manifestado Eric Stromber, uno de los cofundadores de la compañía, la idea es que la gente dedique menos tiempo a decidir que libro leer y más a leerlo.
Artículos relacionados en Lectura Lab:
Oyster consigue fondos para convertirse en Spotify de los eBooks
|