|
La USC Marshall School of Business ha presentado un informe sobre el consumo de medios de comunicación de los estadounidenses. Para ello se han tomado datos desde el 2008 hasta la actualidad y se ha podido comprobar que éste se ha duplicado en estos años y se prevé que se de un aumento escalonado hasta el 2015.
Para la realización de este estudio, esta escuela de negocios ha recopilado datos de distintas empresas de medición como Nielsen, Arbitron y ComScore entre otras. Se ha analizado el consumo de medios de comunicación de individuos dentro y fuera de casa, aunque se ha excluido el lugar de trabajo.

El consumo medio de los estadounidense en el 2008 era de unos tres zettabytes y medio, unos treinta y tres gigabytes por consumidor al día. En el 2013 el consumo total se había duplicado, alcanzando un promedio de sesenta y tres gigabytes por persona y día. Como en un primer momento es difícil visualizar a que equivalen estos datos, el investigador encargado del estudio James E. Short, dice que si se imprimiera esta cantidad de información en formato de libro y se distribuyeran y apilaran por todos los Estados Unidos, incluyendo a Alaska y a Hawai, la pila alcanzaría los catorce metros de altura.
Si se extrae el promedio de horas que invirtieron los estadounidenses en el 2008 en hablar, ver y escuchar medios de comunicación, se registran un total de once horas por persona y día y en el 2012 casi se alcanzan las catorce horas por persona y día.
La investigación también ofrece una serie de previsiones para el año 2015. Así por ejemplo:
- Se prevé que en ese año un estadounidense llegue a consumir más de quince hora al día.
- Si se observan las horas invertidas en mensajería móvil, en el 2012 las llamadas de voz representaron un nueve por ciento, cifra que según el estudio se duplicará en el 2015.
- El tiempo invertido en la visualización de vídeos en Internet eran de menos de tres horas al mes en el 2008. En el 2012 se llegaron a casi las seis horas al mes y en el 2015 se prevé que se alcancen las once horas al mes.
- Por último, el estudio también ofrece datos sobre las horas anuales que los usuarios invierten en Facebook y en Youtube. Según el estudio, el total de horas crecerá de los seis mil millones a los treinta y cinco mil millones de horas invertidas.
|