Tras la retirada de LinkedIn Contacts, la compañía presenta Connected, una aplicación móvil para iPhone que permitirá a los usuarios tener un acceso más directo con su red de contactos cuando lo necesiten.

Uno de los primeros aspectos que destaca Owen Thomas en un artículo publicado en ReadWriteWeb sobre esta app, es su diseño, mucho más visual. Así como por ejemplo Contacts desplegaba fotos pequeñas del perfil, con Connected es posible ver la “tarjeta” de una persona a pantalla completa.
También es posible –continúa Thomas– sincronizar el calendario del iPhone con la nueva app, algo que también la diferencia de su antecesora, ya que con Contacts la sincronización sólo era posible con calendarios alojados en web.
Miembros de la empresa han informado de que con esta actualización se pretende que los usuarios comiencen a utilizar LinkedIn para enviar mensajes, establecer una comunicación más fluida y directa con su red de contactos, en lugar de ver esta plataforma social como una comunidad en la que lo único que se hace es buscar empleo.
LinkedIn mantiene una lucha feroz con Google, Microsoft y Facebook en busca de la identidad profesional del usuario y el lanzamiento de esta app podría ir en esa dirección. La compañía dispone en exclusividad de los datos de las libretas de direcciones de sus miembros y estos datos son de gran valor para la construcción de nuevas conexiones o para el fortalecimiento de las ya existentes –asegura Thomas.
Vinodh Jayaram, director de ingeniería de la compañía, ha dicho que la forma en la que Connected combina los datos de la agenda con los del calendario y presenta la información oportuna al usuario, es un claro ejemplo de lo que se ha dado en llamar “computación anticipatoria”, es decir, algo parecido a lo que Foursquare hace con sus localizaciones recomendadas.
|