Amazon ha incluido dentro de su Family Library un nuevo servicio que permite a sus usuarios compartir libros, apps, audiolibros, juegos y vídeos dentro de su sección Instant Prime, algo, que en opinión de la desarrolladora de software y experta en usabilidad Jillian Koskie, venían demandando los clientes desde hacía muchísimo tiempo.
Desde ahora –explica Koskie en un artículo publicado en Goodereader– seis usuarios de Family Library podrán compartir contenido no solo entre dispositivos Kindle (teléfonos inteligentes, tabletas y eReaders) sino que esta característica es extensible a cualquier dispositivo de un tercero que tenga las app de Amazon.
Además de este anuncio la compañía también ha añadido la posibilidad de crear perfiles de usuario para dispositivos Kindle, algo que destaca Koskie especialmente en su artículo, ya que en su opinión será algo de gran ayuda para cualquier familia que comparta dispositivos, ya que cada usuario podrá guardar sus preferencias, como por ejemplo el brillo de la pantalla.
Por el momento –concluye– no se pueden compartir programas de televisión, ni películas, ni música, pero es posible que el gigante minorista se lo tenga que plantear, si quiere competir con otras empresas, como por ejemplo Apple, sostiene Michael Kozlowski, editor de GoodEreader. Sus opiniones pueden verse en este vídeo.
|