29 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Alianza de la red social aNobii con los editores b...

img
img img img
img img
img
 
 
Alianza de la red social aNobii con los editores británicos para vender eBooks
27/10/2011
La red social aNobii (equivalente a ratón de biblioteca) ha firmado acuerdos con las principales empresas editoriales del Reino Unido para empezar a vender sus eBooks a partir de finales de octubre.
 
La información, proporcionada por Charlotte Williams, de The Bookseller.com, indica que las editoriales Penguin, Random House, HarperCollins, Hachette, Canongate, Bloomsbury, Faber, Pan Macmillan, Harlequin UK y Wiley han firmado un convenio por el cual aNobii 2.0 también venderá sus libros impresos en 2012.
  
El sitio, que está actualmente en fase de pruebas, se centrará en el "descubrimiento", donde los lectores podrán navegar en el sitio, descubrir y hablar de libros o comprarlos.
Los eBooks, añade la información, estarán disponibles en el sistema abierto Adobe DRM estándar, lo que significa que los títulos pueden ser leídos en dispositivos de lectura incluidos los productos de Apple y Android.
 

 

 

En la actual comunidad aNobii los lectores han seleccionado colectivamente más de treinta millones de libros, situándolos en sus estanterías virtuales y han escrito más de dos millones de reseñas sobre ellos.
 
El jefe de operaciones de aNobii, Matthew Hardcastle ha dicho que "aNobii tiene una comunidad fuerte y en crecimiento de apasionados lectores, bien informados, que se ayudan mutuamente a encontrar libros". El ejecutivo ha subrayado que "una asociación con los mayores editores del Reino Unido para vender sus eBooks a través de aNobii es un gran primer paso para ayudar a los lectores no solo a descubrir sino también a comprar y leer entre un espectro muy amplio de los mejores libros disponibles en el Reino Unido".
 
Por otra parte, un directivo de la plataforma Canongate, Jamie Byng, ha asegurado que "la búsqueda de vías innovadoras para conectar a los lectores con los libros, tanto nuevos como antiguos, es uno de los grandes retos y también una oportunidad en los tiempos actuales para los editores. aNobii está tratando de hacer algo diferente que exalta el gusto individual y anima a los lectores a encontrarse con otros para compartir sus conocimiento y sus intereses".
 
El sitio original de aNobii existe desde 2006, y ahora es operado por el empresario de internet Matteo Berlucchi. También tienen intereses en el negocio el grupo HMV, Random House, Penguin y HarperCollins.
 

 


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura