20 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  INCLUSIÓN
  Home > INCLUSIÓN > Aplicaciones para jugar con música y sonidos / 2...

img
img img img
img img
img
 
 
Aplicaciones para jugar con música y sonidos / 2
22/12/2011

Esta segunda entrega del análisis sobre aplicaciones para niños de cero a cinco años se centra en cuatro que tienen que ver con los sonidos, la música y la expresión oral. Cuatro propuestas dirigidas a los niños y niñas más pequeños, a través de las cuales podrán descubrir los sonidos del campo y de la ciudad; escuchar e imitar las onomatopeyas de conocidos animales, familiarizarse con cinco instrumentos musicales y jugar con Tom, un simpático gato que reproduce sonidos y voces.

 


 

I hear ewe

Autores: Michael Kamprath (programador), Peter Mo (diseñador de arte)
Responsables del producto: editorial, creadores, distribuidores…: Michael F. Kamprath
Idiomas: Inglés, Español, Alemán, Chino
Año: 2008
Acceso: LIBRE

A través de esta aplicación los más pequeños se familiarizarán con diferentes sonidos de la naturaleza y la ciudad. La propuesta ofrece tres grupos de contenidos: animales de la granja, animales de la selva y medios de transporte en forma de iconos que el usuario puede pulsar para descubrir su nombre y su sonido característico. Los contenidos, de acceso muy intuitivo, se pueden disfrutar en varios idiomas: español, inglés, alemán y chino. Al tratarse de un producto no elaborado en España, tanto la selección de elementos, como la terminología y la pronunciación corresponden, en parte, al español de América. Compatible con iPhone, iPod touch y iPad.

Baby Rattle

Autores: SelenaSoft
Responsables del producto: editorial, creadores, distribuidores…: SelenaSoft, inc
Idiomas: Alemán, castellano, catalán, euskera, francés, gallego, inglés, italiano, ruso
Año: Versión 1.1.5 / 2011
Acceso: LIBRE , PARCIAL, DE PAGO

Un Sol se mueve con destello de estrellas y sonidos cuando choca en los bordes de la pantalla, el fondo cambia de formas y colores. Todo ello invita al bebé a tocar la pantalla, a atrapar la figura o a moverla. Puede arrastrarla o pulsar sobre el Sol. Al moverla cobra dinamismo, la música se acelera, aparece una conocida melodía y surge una algarabía de voces de niños; si pulsa sobre la figura, surgen animales a los que acompaña el sonido de su onomatopeya. Un entretenido sonajero de colores, formas y sonidos para familiarizar al bebé con la pantalla y desarrollar la motilidad para interactuar con ella. Para pasar un rato divertido también, con la sorpresa de los animales y los sonidos asociados con ellos. Compatible con iPhone, iPod Touch y iPad.

Los instrumentos D5EN5

Autores: Minus™ + Izqui
Responsables del producto: editorial, creadores, distribuidores…: Minus™ + Izqui
Idiomas: Castellano, inglés, japonés
Año: LITE: Versión 3.6.1 / 2011-12-20
          PREMIUM: Versión 1.8 / 2010
Acceso: PAGO

Primer acercamiento a los instrumentos a través de cinco personajes que muestran cómo suena la guitarra eléctrica, las maracas, el triángulo, el saxofón y el tambor. La aplicación, juguete electrónico según denominación de sus creadores, consta de cinco escenas en dedicadas a cada uno de los instrumentos en las que se ofrecen hay una pequeña secuencia de acción y diferentes opciones interactivas; una sexta escena presenta el conjunto de instrumentos que siguen una misma melodía, pudiendo elegir entre interpretaciones individuales, combinar instrumentos a la par o la opción de que suenen en su conjunto. Resulta intuitiva, entretenida y adecuada para despertar el interés por la música. Compatible para iPhone, iPod Touch o iPad.

Talking Tom

Autores: Outfit7
Responsables del producto: editorial, creadores, distribuidores…: Outfit7
Año: 2011
Acceso: PARCIAL

Talking Tom es una aplicación gratuita para iPhone, iPad y Android a través de la cual un gato llamado Tom reproduce sonidos y voces. Además, permite al usuario interactuar con él de forma táctil, dándole un vaso de leche, haciéndole caricias o, incluso, dándole un cachete. Se le pueden añadir otras animaciones pero implica costes. Las interacciones se pueden grabar para almacenarlas en la biblioteca del dispositivo o compartirlas a través de las redes sociales Youtube y Facebook o el correo electrónico. La aplicación pertenece a la Talking Friends Collection en la que se incluyen personajes de todo tipo desde un perro llamado Ben a un hipopótamo o la jirafa Gina, pasando por el hada Lila o el mismísimo Santa Claus
 


Comentarios :

Ana Gil
  Estupenda la selección, pero sería deseable que además apareciera una orientación por edades.


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura