26 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO > BiD: textos universitarios de biblioteconomía y do...

img
img img img
img img
img
 
 
BiD: textos universitarios de biblioteconomía y documentación
19/5/2011
BiD: textos universitaris de biblioteconomia i documentación, es una revista científica especializada en información y documentación, publicada on line por la Facultat de Biblioteconomia i Documentació de la Universitat de Barcelona.
 
Dirigida por Ernest Abadal, y con Mario Pérez-Montoro a cargo de la edición científica, BiD se ocupa de la publicación de textos originales de investigación y aplicación sobre cualquier aspecto de la biblioteconomía, la documentación y la archivística.
 
La lengua de trabajo y publicación de BiD es el catalán y acepta textos en castellano, inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Por lo general, las contribuciones que la revista recibe en esas lenguas aparecen publicadas en la lengua original y BiD ofrece una traducción al catalán.
 
 
 
 
La revista tiene una periodicidad semestral. Los dos números anuales aparecen en los meses de junio y diciembre y el último disponible es el número 25.  BiD se publica directamente en versión digital (en formato HTML) con el ISSN 1575-5886, y no dispone de versión impresa.
 
La revista consta de cuatro secciones: Tribuna, Artículos, Experiencias, Textos normativos y Recursos.
 
Tribuna presenta la opinión de personas destacadas del sector y de ámbitos afines sobre algún tema de actualidad; Artículos incluye textos que dan un tratamiento profundo a algún aspecto relacionado con la archivística, la biblioteconomía y la documentación; Experiencias recoge la descripción de experiencias profesionales; Textos normativos presenta traducciones de normas, reglamentos, directrices, etcétera, publicados por instituciones y organismos profesionales y Recursos incluye la presentación y revisión de recursos web y de programas informáticos de aplicación documental. 
 
También aloja un blog, "El blok de BiD" abierto a la participación y que refleja las opiniones y la actualidad de todo lo que acontece en el universo de la biblioteconomía, la documentación y sus entornos.

BiD advierte que los textos publicados en la revista se encuentran sujetos a una licencia de Creative Commons de tipo "Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada” lo que significa que se pueden consultar y difundir libremente siempre que se cite el autor y el editor según las indicaciones en cada caso en la opción "Cita recomendada", pero no se puede hacer ninguna obra derivada (traducción, cambio de formato, etcétera) sin permiso del editor. 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura