29 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > El Gremio de Autores norteamericano preocupado por...

img
img img img
img img
img
 
 
El Gremio de Autores norteamericano preocupado por la disputa Amazon-Hachette
11/7/2014
 
El Gremio de Autores de los EE.UU. (Authors Guild) ha roto el silencio oficial en cuanto a la disputa entre Amazon y Hachette aunque no haya dejado de expresarse cuando ha creído que el minorista estaba equivocado.
 
La institución ha enviado una carta a sus miembros firmada por el co vicepresidente Richard Russo, según informa Publishers Weekly, en la que expresa la preocupación del Gremio, ante todo, por "un ecosistema saludable", donde "puedan prosperar" todos los escritores, tanto los que publican de forma tradicional como los que lo hacen independientemente.
 
La carta apuntala la idea de que dicho ecosistema tiene que ser "diverso" algo que "no puede existir" mientras unas entidades del mismo sector "estén comprometidas con la erradicación de otras entidades".
 
 
 
 
Esta última carta aparece después de una ráfaga de misivas hechas públicas sobre la situación de estancamiento de la negociación en curso sobre las condiciones de venta entre el vendedor y el editor.
 
A principios de la semana, David Naggar, de Amazon, escribió una carta lanzando la idea de que Amazon y Hachette podrían dar a los autores de la editorial el 100 por ciento de regalías sobre la totalidad de sus libros electrónicos que se venden a través del minorista mientras duren las negociaciones. Por otra parte, Douglas Preston, afiliado al Gremio ha estado reuniendo firmas para una carta de su propia autoría (no aprobada por el Gremio, pero firmada por muchos de sus integrantes).
 
Russo se refiere a la oferta de Amazon contenida en la carta de Naggar como un intento de "quitarse del medio a los autores" en la disputa. Esto, explica Russo, es "imposible" porque son los escritores los que "escriben los libros por los que están luchando".
 
"Y debido a que es la vida de la propia escritura la que tratamos de defender, no estamos interesados en un golpe de suerte a corto plazo para algunos de los escritores que representamos" –añade Russo.
 
Además, Russo señala que el Gremio no es anti-Amazon y reconoce que los editores tradicionales no han tratado tan amablemente a los escritores cuando se trata de los ingresos por los ebooks. Para finalizar subraya que "hasta donde sabemos, Amazon nunca ha expresado clara e inequívocamente (como lo han hecho los editores tradicionales) que los libros son diferentes y especiales, que no pueden ser tratados como los otros productos que venden".
 

  


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura