Kindle Unlimited, el servicio de suscripción de Amazon que permite el acceso a 700.000 libros por una tarifa plana de 9,99 euros mensuales, se ha puesta en marcha el 4 de noviembre de 2014 en los mercados de España e Italia.
En su página web, la empresa señala que los usuarios del servicio podrán "leer y descargar hasta diez títulos simultáneamente desde cualquier dispositivo Kindle". Entre los títulos no sólo se encuentran libros en español sino que también se pueden encontrar ebooks en inglés.
En España, Amazon destaca la serie completa de Harry Potter, la trilogía Africanus, de Santiago Posteguillo; autores indie KDP como Jorge Magano y Fernando Gamboa, y obras literarias de premios Nobel, entre ellos Gabriel García Márquez y Pablo Neruda.
En la sección "Obras maestras en español" también se cuentan títulos como Rayuela, de Julio Cortázar; El cartero de Neruda, de Antonio Skármeta; Los santos inocentes, de Miguel Delibes o La sonrisa etrusca, de José Luis Sampedro. Igualmente están disponibles obras de Carlos Fuentes, Eduardo Mendoza, Javier Cercas o Isabel Allende.
En Italia, el servicio permite el acceso a 15.000 títulos de autores italianos como Anna Premoli, Marcello Simoni, Stefano Pastor, Simona Sparaco, o Rita Levi Montalcini.
La compañía destaca que no es necesario tener un Kindle para disfrutar de Amazon Unlimited, ya que con la "aplicación de lectura Kindle gratuita, podrás leer desde cualquier dispositivo", explica la empresa en un comunicado.
Los libros incluidos dentro del servicio tienen un icono que los identifica, y en los que se puede pinchar en el botón "Lee por 0,00 euros" para empezar a leerlos.
Por ahora, el Kindle Unlimited puede probarse gratuitamente durante el primer mes y acabado el plazo la compañía pasará a cobrar los 9,99 euros mensuales de manera automática.
Por otra parte, en Francia, según informa Livres Hebdo, Amazon está teniendo verdaderas dificultades para convencer a los editores franceses de que incluyan sus catálogos de libros digitales en Kindle donde por ahora la oferta es esencialmente anglófona. Solo Fleurus, una subsidiaria de Media Investments, ha anunciado su intención de unirse a la oferta francesa de Amazon.
|