La escritora australiana Germaine Greer ha dicho que los libros electrónicos deberían costar "centavos" y acusa a las personas de tener un "apego irracional por el libro impreso".
Greer, profesora de Literatura en la Universidad de Warwick, hizo estas declaraciones en el programa "The Report", de Radio 4 de la BBC (emitido el jueves 28 de agosto), que se centró en la disputa entre Amazon y Hachette Book Group, según informa Sarah Shaffi en The Bookseller.
"Amazon quiere vender libros electrónicos a menos precio, y debería hacerlo", dijo Greer. "Deberían costar menos, porque no tienen que ser almacenados, cosidos, impresos, diseñados, bla, bla, bla. Si evitas todo eso y todo lo que tienes es un texto continuo en un Kindle entonces francamente esto debería costar centavos".
Cuando se le requirió sobre la oposición de algunas personas a las acciones de Amazon, ella opinó que lo han hecho "debido a que tienen un apego irracional al libro [impreso]. Ellos piensan que un libro es de alguna manera un objeto valioso en sí mismo".
No obstante, Douglas Preston, el autor que está detrás de la campaña Authors United, también entrevistado para el programa, comparó a Jeff Bezos, fundador de Amazon, con Napoleón.
"Creo que Jeff Bezos es un evangelista más que un hombre de negocios", dijo Preston. "Él cree que está haciendo del mundo un lugar mejor, y creo que está menos preocupado por obtener ganancias. Ahora, eso que puede sonar como una cosa agradable, si usted estudia la historia se dará cuenta de que esa clase de personas que creen tener la razón, que lo creen absolutamente, son las que hacen el mayor daño. Estoy pensando en gente como Napoleón, o Donald Rumsfeld, más recientemente".
En tanto, el escritor escocés Alexander McCall Smith, publicado por la división Little Brown de Hachette, en el Reino Unido, fue más diplomático. En el programa dijo: "Muchos de mis libros se han vendido a través de Amazon, y si la gente quiere comprar libros a través de Amazon, entonces eso me hace feliz. Espero que se las arreglan para resolver sus malentendidos y sus dificultades con los editores".
|