27 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Investigan las condiciones laborales en instalacio...

img
img img img
img img
img
 
 
Investigan las condiciones laborales en instalaciones de Amazon en el Reino Unido
27/11/2013

Después de una grabación secreta realizada en un almacén de Amazon en el Reino Unido, el profesor Michael Marmot, experto en estrés laboral, ha confirmado que las condiciones laborales a las que están expuestos los trabajadores podrían causarles enfermedades físicas y mentales. La compañía se ha defendido argumentando que la seguridad de sus trabajadores es su máxima prioridad.

Las valoraciones que ha realizado este profesor fueron a partir de haber visto una grabación que había realizado el periodista Adam Littler, quien estuvo trabajando en el almacén que tiene la empresa en Swansea. Durante su jornada laboral tenía que recorrer más de diecisiete kilómetros y recoger pedidos cada treinta y tres segundos. Cada recogida tenía un tiempo estipulado –explica– por lo que si no se hacía en el momento preciso un escáner sonaba y avisaba del error.

Según las declaraciones del profesor Marmot, que recoge un artículo publicado en The Bookseller, las condiciones laborales en ese almacén son las peores que se pueden dar, por lo que existen claras evidencias de riesgo de sufrir algún tipo de enfermedad física o mental a causa del estrés.

A este periodista encubierto –informa el artículo– se le pagaban seis libras y media a la hora en el turno de día, algo más de siete euros, y ocho con veinticinco libras en el turno de noche, algo menos de diez euros. Los trabajadores en este turno tienen jornadas de cuatro días a la semana con una hora de descanso por turno.

El minorista por su parte dijo a la BBC que un experto independiente informó de que este trabajo era similar a otros tantos que se realizan en otras muchas industrias y no por ello aumenta el riesgo de sufrir alguna enfermedad. La compañía también se ha opuesto a las acusaciones de que sus turnos de noche de diez horas y media podrían ser ilegales y ha dicho –según informa este artículo– que pedirá el asesoramiento de expertos para asegurar que se cumplen los requisitos legales pertinentes.
 


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura