Según un estudio realizado en Brasil por Target Group Index, un tercio de la población de este país ha leído algún libro en el último mes. De este porcentaje, un sesenta por ciento son mujeres y más de la mitad pertenece a la clase social con mayores ingresos económicos.
Esta encuesta se realizó entre los meses de julio del 2011 y agosto del 2012 y para ello se entrevistaron a más de veinte mil quinientas personas con edades comprendidas ente los doce y los setenta y cinco años.

En un artículo publicado en Publish News Brazil se recogen más datos de este informe. Así por ejemplo, si se atiende a la frecuencia lectora según las distintas franjas de edad, la mayoría de los lectores se encuentra entre los veinticinco y los treinta y cuatro años, seguido con un veintidós por ciento de los jóvenes de entre doce y diecinueve años y de tan sólo un once por ciento de los de veinte y veinticuatro años.
Entre las ciudades con un mayor porcentaje de lectores se encuentran Belo Horizonte y Porto Alegre con un cuarenta y uno por ciento respectivamente, seguidas de Brasilia con algo más del treinta y cinco por ciento. |