26 Apr, 2024
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO > Por qué los científicos de datos están tan bien pa...

img
img img img
img img
img
 
 
Por qué los científicos de datos están tan bien pagados
22/7/2014

 

Matt Asay, vicepresidente de Desarrollo y estrategia corporativa en MongoDB, Inc. y experto en código abierto y licencias de propiedad intelectual, sostiene que actualmente la profesión mejor pagada es la ciencia de datos porque lo que hacen estos científicos "es realmente difícil". 

En un artículo que publica en Readwrite, Asay sostiene que podría ser más divertido ser pintor, maestro o policía, pero si lo que se está buscando la profesión mejor pagada, "la ciencia de datos es difícil de superar".
 
Según datos de Indeed.com, en los EE.UU. estos salarios superan en un 113 por ciento los sueldos promedio de todos los anuncios de ofertas de trabajo en todo el país.
 
Asay subraya que hacer ciencia de datos supone dominio de la estadística, las matemáticas y la programación y luego procesarlo todo para generar ideas que utilizan la misma comprensión del negocio y el instinto que impulsa las decisiones de la mayoría de los ejecutivos de las empresas.
 
A su juicio esto significa por tanto que "sólo una fracción de los científicos de datos hace bien su trabajo".
 
Por otra parte, señala que no es de extrañar que se les pague tanto a los científicos de datos puesto que son "extraordinariamente difíciles de encontrar", dada la combinación de habilidades necesarias para hacer bien la ciencia de datos.
 
En su opinión, y de acuerdo con la analista Svetlana Sicular, las empresas "deben mirar hacia adentro" para localizar a los científicos de datos, porque las organizaciones ya tienen las personas que conocen sus propios datos "mejor que los místicos científicos de datos". (O, como también señala Sicular, que "el aprendizaje de Hadoop es más fácil que aprender el negocio de la compañía".
 
Asay comenta que dada la dificultad de descifrar el significado de montañas de datos, "debe de ser frustrante para los científicos de datos ver regularmente el triunfo del instinto o las corazonadas, como revela un nuevo estudio de Fortune. Una encuesta realizada a setecientos veinte directivos de empresa encontró que el 62 por ciento de los líderes de negocios tiende a confiar en su instinto, y el 61 por ciento dijo que es difícil tomar decisiones a partir de la visión del mundo real que ofrecen las analíticas.
 
En otras palabras –añade Asay–, se basan en la aplicación en tiempo real de su dominio y conocimiento de los problemas difíciles que enfrentan sus organizaciones.
 
A su entender esto "no tiene por qué ser así" ya que los científicos de datos que quieran ganar un sueldo promedio de 123.000 dólares "tienen que encontrar la forma de casar estadísticas, matemáticas y el código con el mundo del instinto nacido de la experiencia. Por último Asay señala que los que lleguen a resolver esto "serán capaces no sólo de plantear y responder preguntas más difíciles, sino que también encontrarán a los ejecutivos de alto nivel más dispuestos a prestar atención a sus consejos".

 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2024 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura