Manuel Area Moreira, que imparte Tecnología Educativa en la Universidad de La Laguna (España) se ocupa de reflejar en su blog Ordenadores en el aula todo lo que se genera en torno a los retos de la educación ante la tecnología y cultura digital.
Area Moreira es catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna en la que imparte la materia “Tecnología Educativa”, sobre la que también mantiene un blog. También es doctor en Pedagogía (1987) y licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Santiago de Compostela (1982). Dirige el grupo de investigación denominado Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías.
Asimismo es presidente de la asociación científica denominada Red Universitaria de Tecnología Educativa que aglutina a investigadores y docentes españoles y latinoamericanos de este campo. Ha impartido y colaborado en la docencia en distintas universidades tanto españolas como latinoamericanas.
Area Moreira participará en las 19.ª Jornadas de Bibliotecas Infantiles, Juveniles y Escolares que ha organizado el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) de la Fundación y que se desarrollarán en Salamanca los días 2, 3 y 4 de junio de 2011, donde tendrá a su cargo la conferencia inaugural, que ha titulado "Del conocimiento sólido a la cultura líquida: nuevas alfabetizaciones ante la Web 2.0".
|