El Centro del Conocimiento de Tecnologías Aplicadas a la Educación ha publicado el Boletín número 6 en el que, entre otros contenidos, Cristóbal Suárez Guerrero, doctor en Educación, en el artículo del mes asegura que internet puede ser un “Caballo de Troya” en el aula para contribuir a que las nuevas herramientas se afiancen en la educación formal.
Tras asegurar que no existe un uso inocuo de la tecnología, Suárez subraya que "al añadir internet al perímetro –físico y simbólico- de la educación formal, no introducimos sólo un artefacto, sino más bien un sistema tecnológico de acción que nos permite pensar y sentir con esa forma de hacer".
En esta publicación, de periodicidad mensual, los profesores Luis Ángel Fernández, director del Laboratorio de Redes Sociales e Innovación y Gilda Sotomayor, investigadora de procesos de formación en espacios virtuales en la Universidad de Salamanca, se ocupan de analizar la gestión de conocimiento en red para formar y aprender en red.
En las secciones Noticias, Informes e Investigaciones el Boletín ofrece información amplia y variada sobre temas relacionados con la educación, la investigación sobre la lectura o novedades respecto del uso de las nuevas tecnologías y sus posibilidades en el aula y en la vida social.
Además, el apartado de Recomendaciones 2.0 ofrece documentos sobre herramientas gratuitas para crear mapas mentales, información sobre la realidad aumentada, aplicaciones de Android para profesores ocupados y una entrevista a Jordi Adell y Linda Castañeda.
El Boletín del Centro del Conocimiento de Tecnologías Aplicadas a la Educación es una publicación digital de periodicidad mensual que pretende ser su altavoz de información sobre el mundo de las TIC y la Educación. Está pensado para que sus usuarios lo creen a la medida de sus necesidades. Así, en el momento en el que se inscriban, podrán elegir entre recibir los últimos informes, investigaciones, reseñas bibliográficas o buenas prácticas que se hayan dado en el mundo de la educación y las TIC.
Este Boletín está pensado para que sus usuarios lo creen a la medida de sus necesidades. Así, en el momento en el que se inscriban, podrán elegir entre recibir los últimos informes, investigaciones, reseñas bibliográficas o buenas prácticas que se hayan dado en el mundo de la educación y las TIC.
|