11 Mar, 2026
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Barnes & Noble lanza su nueva tableta Nook...

img
img img img
img img
img
 
 
Barnes & Noble lanza su nueva tableta Nook
8/11/2011

 

Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías de los Estados Unidos, anunció oficialmente el lanzamiento de su nueva tableta, Nook Tablet, en Nueva York. Este producto será otro competidor para iPad de Apple, actualmente líder del mercado, y en especial para Kindle Fire de Amazon.
 
Según palabras de William Lynch, director ejecutivo de Barnes & Noble, “con Nook Tablet estamos ofreciendo el mejor dispositivo multimedia jamás creado en formato portátil. La resolución de su pantalla y la vida de su batería son las principales ventajas de este producto”.
 
Como la gran mayoría de tabletas del mercado, la tableta Nook está basada en la plataforma Android de Google, cuenta con una pantalla de siete pulgadas, 16 GB de memoria, pesa menos de 450 gramos y su batería tiene una autonomía de nueve horas para ver vídeos. Esta nueva tableta hace las funciones de un eReader, además de ofrecer música y películas en streaming en alta definición.
 
 

 

 

 

 

Además, la compañía se ha asociado con Zulu y Netflix para proporcionar contenidos de vídeo. Los usuarios podrán leer libros, cuentos o cómics y acceder a numerosas aplicaciones a través del Barnes & Noble Nook Store. Asimismo la compañía ha anunciado el Nook Cloud Service, un servicio en la nube que permitirá guardar los contenidos multimedia. 
 
Aunque se lanzará al mercado el próximo 18 de noviembre, ya se puede realizar la reserva anticipada desde la página web de Barnes & Noble por 249 dólares, 50 más que el Kindle Fire de Amazon (unos  180 euros).
 
Barnes & Noble, tras años de descensos en las ventas de libros, y ante  el trasvase de los lectores del papel a los formatos digitales, ha decidido reinventarse invirtiendo decenas de millones de dólares para desarrollar el Nook Tablet. Hasta la fecha esta estrategia está resultando exitosa y de momento sitúa a la cadena de librerías a salvo de los descalabros que se están viviendo en otras.
 
Asimismo, la compañía asegura tener alrededor de una cuarta parte del mercado de libros digitales.
 
En el vídeo se puede ver un adelanto de lo que será la nueva tableta Nook.
 

 

 


Comentarios :

jose
  Que bueno! gracias a este lanzamiento en DontRetail han rebajado el nook Color y envian a España! http://www.dontretail.com/tienda/productos/nook-color


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2026 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura