Los propietarios de la librería Type, en Toronto (Canadá), han creado un vídeo animado, que han colgado también en youtube, para promocionar la venta de libros de papel y otros productos de su librería que han titulado "The Joy of Books".
Sean Ohlenkamp y Lisa Blonder Ohlemkamp aseguran que han pasado muchas noches en vela moviendo, apilando y creando escenas de animación en las que los protagonistas son los libros. Su intención es recordar a sus clientes, los lectores, que las librerías de cemento y ladrillo siguen siendo lugares vivos en cuyas estanterías sigue habiendo verdaderos tesoros aunque muchos de ellos también estén disponibles en versión digital.
La idea se les ocurrió después de haber organizado los estantes de su biblioteca, que también plasmaron en un vídeo.
La propuesta de que los libros cobren vida, se organicen por tamaños, colores, de frente o de lomo ha dado como resultado un llamativo relato visual al servicio de la promoción de los libros impresos y el resto de materiales que están a la venta en la tienda. También representa una invitación a visitar la librería con los niños para que sigan en contacto con los libros editados tradicionalmente, una enriquecedora experiencia de la que no hay por qué privarlos.
Para conseguirlo contaron con la colaboración de un ejército de amigos y colaboradores y, en tono de broma, invitan a la gente a colaborar para hacer lo mismo en la Biblioteca del Congreso.