Jordi Martí (@xarxatic), señala en su artículo que «…la introversión debe dejar paso a una extraversión educativa. Las herramientas de uso habitual para los docentes en su vida diaria (consulta de medios digitales, correo electrónico, Facebook. Twitter, etcétera) así lo permiten. ¿Por qué no incorporar esas TIC de uso habitual, más allá de actividades puntuales para favorecer esa difusión?».
Felipe Zayas(@fzayas), por su parte, señala en su disertación que «con la Web 2.0 internet ya no se puede concebir únicamente como una gran biblioteca, sino que se nos ofrece como espacio para la creación y publicación de contenidos, para la interacción y la colaboración».
Óscar Martín (@mutantia) indica que en su opinión, «ser alumno en el medio mientras somos profesores en el contenido fortalece nuestra relación con los alumnos».
El Boletín del Centro del Conocimiento de Tecnologías Aplicadas a la Educación es una publicación digital de periodicidad bimestral que pretende ser su altavoz de información sobre el mundo de las TIC y la Educación. Está pensado para que sus usuarios lo creen a la medida de sus necesidades. Así, en el momento en el que se inscriban, podrán elegir entre recibir los últimos informes, investigaciones, reseñas bibliográficas o buenas prácticas que se hayan dado en el mundo de la educación y las TIC.
|