Una investigación llevada a cabo en los Estados Unidos por McKinsey and Company muestra que el tiempo de consumo de noticias en medios tradicionales está todavía muy por encima del tiempo de dedicación a medios digitales. En un artículo para paidContent, Mathew Ingram comenta el post de Rick Edmonds en el Poynter Institute sobre este tema, y avanza que la anunciada muerte de los medios impresos puede no estar tan clara.
Según se informa, más del noventa por ciento del tiempo que los lectores emplean para consultar noticias lo invierten en medios tradicionales, con la siguiente distribución: treinta y cinco por ciento en periódicos y revistas, cuarenta y uno por ciento en la televisión, y solo un dos por ciento en teléfonos y tabletas.

Sin embargo, Ingram advierte que estos datos, si bien son muy significativos, no son los únicos a tener en cuenta, puesto que todo indica la decadencia de los medios impresos, y el consumo de noticias a través de agregadores de información de medios digitales puede ser más eficiente; además, la publicidad está dando la espalda a los medios tradicionales, algo que pueden intentar solucionar o a lo que tendrán que adaptarse.
Artículos relacionados en LecturaLab:
John Paton, de Digital First Media, escéptico sobre los muros de pago
The New York Times apuesta por el marketing de contenidos |