Markis Dohle, director ejecutivo del grupo editorial Penguin Random House (PRH) comentó en su intervención en la Feria del Libro de Frankfurt que la relación entre los editores y Amazon debería de ser de cooperación y no de confrontación, ya que los objetivos de ambos están en la misma línea.
Otra de sus declaraciones, y que publica Joshua Farrington en un artículo en The Bookseller, giró en torno al gran respeto que su grupo editorial tiene por los logros empresariales conseguidos por el minorista. En su opinión, la compañía ha ampliado el mercado y ha traído la innovación al sector, por lo que el crecimiento que ha experimentado está más que justificado.

Dohle cree en el futuro del libro impreso y manifestó que seguirá siendo una parte fundamental dentro de su editorial. Es más –añadió–, su intención es seguir invirtiendo en este formato.
Cuando se le preguntó sobre los primeros cien días desde la fusión de Penguin y Random House, reconoció estar satisfecho con los resultados cosechados hasta ahora. Su intención siempre ha sido ir poco a poco en esta alianza y hasta el momento cree que se está consiguiendo. Los escritores que se encuentran entre sus filas siempre han querido recibir un tratamiento muy personal y ahora pueden seguir ofreciendo este tipo de servicios pero con una maquinaria de marketing mucho mayor.
También se refirió a la autoedición y dijo que esta modalidad hace que el papel de las editoriales como herramientas de curación de contenido haya adquirido una mayor importancia. Más que nunca la gente necesita orientación –finaliza– y eso es algo que los editores pueden ofrecer.
|