15 Jul, 2025
Buscador 
   In English
img img
img
  PENSADERO
  Home > PENSADERO > Enrique Dans: ha llegado la hora de los phablets...

img
img img img
img img
img
 
 
Enrique Dans: ha llegado la hora de los phablets
3/12/2013

Los phablets, esos dispositivos a mitad de camino entre una tableta y un smartphone, que en un primer momento pueden despertar ciertas dudas sobre su usabilidad, parece que han convencido a Enrique Dans a propósito de lo que ha publicado en su blog. Su pantalla y la duración de su batería parecen ser sus dos puntos fuertes.

En un principio, a este profesor de sistemas de información en el IE Business School, no le convencía en exceso este tipo de dispositivos. Su tamaño, su falta de ergonomía y el exceso de peso eran los primeros inconvenientes que observaba a primera vista, pero cuando se decidió a probar uno, pudo comprobar dos ventajas claras: su pantalla, que permite una excelente navegación y disfrutar de una lectura reposada y la duración de su batería.

La cuestión reside –explica Dans– en la necesidad de desarrollar y mejorar otros aparatos como los auriculares Bluetooth y los smartwatches para hacer de los phablets aliados a la hora de recibir llamadas o adentrarse en una lectura a través de la app de Kindle. El uso de los smartphones como teléfonos es cada vez más residual –comenta– y gracias al gran tamaño de los phablets se puede disfrutar mucho más de la consulta de cualquier página web, de la lectura de noticias o de cualquier libro.

Por el momento –añade– la popularidad de los smartwatches se ve lejana y la de los auriculares Bluetooth es relativamente escasa, pero le resulta por lo menos curioso el futuro de usuabilidad de estos dispositivos, sobre todo cuando sea posible desagregar algunas de sus funciones en otros aparatos más pequeños.


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2025 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura