Los phablets, esos dispositivos a mitad de camino entre una tableta y un smartphone, que en un primer momento pueden despertar ciertas dudas sobre su usabilidad, parece que han convencido a Enrique Dans a propósito de lo que ha publicado en su blog. Su pantalla y la duración de su batería parecen ser sus dos puntos fuertes.

En un principio, a este profesor de sistemas de información en el IE Business School, no le convencía en exceso este tipo de dispositivos. Su tamaño, su falta de ergonomía y el exceso de peso eran los primeros inconvenientes que observaba a primera vista, pero cuando se decidió a probar uno, pudo comprobar dos ventajas claras: su pantalla, que permite una excelente navegación y disfrutar de una lectura reposada y la duración de su batería.
La cuestión reside –explica Dans– en la necesidad de desarrollar y mejorar otros aparatos como los auriculares Bluetooth y los smartwatches para hacer de los phablets aliados a la hora de recibir llamadas o adentrarse en una lectura a través de la app de Kindle. El uso de los smartphones como teléfonos es cada vez más residual –comenta– y gracias al gran tamaño de los phablets se puede disfrutar mucho más de la consulta de cualquier página web, de la lectura de noticias o de cualquier libro.
Por el momento –añade– la popularidad de los smartwatches se ve lejana y la de los auriculares Bluetooth es relativamente escasa, pero le resulta por lo menos curioso el futuro de usuabilidad de estos dispositivos, sobre todo cuando sea posible desagregar algunas de sus funciones en otros aparatos más pequeños. |