07 Mar, 2026
Buscador 
   In English
img img
img
  NOTICIAS
  Home > NOTICIAS > Una universidad del Reino Unido acepta el pago de ...

img
img img img
img img
img
 
 
Una universidad del Reino Unido acepta el pago de las tasas con bitcoins
22/1/2014

La universidad británica de Cumbria ha anunciado que aceptará el pago de dos de sus cursos con la moneda electrónica Bitcoin. Se trata de la primera institución pública que se suma al uso de esta moneda virtual.

Los cursos, uno sobre liderazgo de sostenibilidad y otro sobre intercambio sostenible, se impartirán en su instituto de reciente creación Leadership and Sustainability (IFLAS) y será a través de ellos que se hará una prueba de pago con bitcoin mediante el servicio de transacciones Bitpay.

Esta moneda, que fue creada en el año 2008, propone un sistema de transacciones económicas de forma directa y sin la necesidad de un intermediario. No está respaldada por ningún gobierno ni depende de la confianza en ningún emisor central.

El profesor Jim Bendell, jefe del IFLAS y que ayudó a organizar un simposio en Naciones Unidas sobre criptodivisas el año pasado ha comentado –según recoge un artículo de David Meyer publicado en Gigaom– que la Universidad se ha lanzado a experimentar con esta moneda electrónica porque cree que es la mejor manera para aprender a usarla.

Algunas personas apoyan esta moneda –comenta Bendell– por su velocidad y costo, pero a otros les preocupa como afectará a las economías y a la sociedad. Por lo tanto –continúa– es esencial, para contar con la mejor información, analizarla desde distintas perspectivas.

Meyer cree que se trata de un tema interesante que hay que estudiar. A pesar del escepticismo reinante en torno a esta moneda electrónica, el hecho de que esta universidad la acepte en sus pagos le parece una iniciativa inteligente. En su opinión, es una estrategia magnífica de marketing que dará relevancia a los cursos y servirá de atractivo para el tipo de estudiantes al que van dirigidos.
 


 
img
img img img

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   I+D DE LA LECTURA
28/3/2022
Kovac en español: Leer es respirar
Barómetro: Se estabiliza el porcentaje de españoles que son lectores frecuentes
Estudio: La lectura según los jóvenes

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2026 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura