14 Feb, 2026
Buscador 
   In English
img img
img
  I+D DE LA LECTURA
  Home > I+D DE LA LECTURA > El libro blanco para reinventar la edición...

img
img img img
img img
img
 
 
El libro blanco para reinventar la edición
20/2/2014

Ixxus, una empresa consultora con oficinas en Londres y Boston, ha presentado un estudio en el que recomienda a las editoriales académicas centrarse más en el formato digital. Este libro blanco, compuesto de dieciséis páginas, ha derivado de las relaciones que esta empresa mantiene con grandes editoriales especializadas como son Pearson, Cambridge University Press y Cengage Learning.

Steve Ordart, director ejecutivo de la consultora ha informado –según recoge un artículo de Mercy Pilkington publicado en GoodeReader– que este libro blanco visualiza algunos de los obstáculos y desafíos a los que es posible que se enfrenten las editoriales educativas en su transición hacia lo digital. Muchas compañías –añade– desarrollan estrategias digitales de primera línea, pero muchas veces no se dan cuenta de que esto implica un cambio total en su mentalidad organizativa, en su planteamiento y en considerar al contenido de una forma totalmente distinta.

El estudio también aporta datos relevantes sobre el impacto que está teniendo la edición digital en los mercados, la transición de lanzar piezas de contenido más pequeñas en lugar de crear libros completos o el impacto de los MOOCs en el mercado de los libros de texto digitales.

Editores académicos y educadores –finaliza Pilkington– se sienten frustrados al contar con una tecnología viable y con los dispositivos precisos y verse frenados ante la lenta adopción de algunas instituciones, sobre todo las escuelas públicas.
 


 
img
img img img

   NOTICIAS
28/12/2021
María José Gálvez presenta el nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024
Patrici Tixis propone que la lectura sea uno de los desafíos de la Estrategia Nacional a Largo Plazo.
Kristenn Einarsson: situar a la libertad de publicar en la agenda europea para la industria editorial

   CONSEJOS
16/2/2018
Pautas para crear y dinamizar un club de lectores
Cómo organizar el espacio y la colección en una biblioteca escolar
Pautas para dinamizar el Servicio de Préstamo de la biblioteca

   NUEVA CADENA DEL LIBRO
9/1/2022
Tres modelos de negocio transformadores en Readmagine 21
Estrategias omnicanal para las librerías en Europa
Comunidades y audiencias en Readmagine 21
  © Copyright Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 2026 Aviso legal Mobile  
Con el patrocinio del Ministerio de Educació, Cultura y Deporte
Con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte
Plan de Fomento de la Lectura
Plan de Fomento de la Lectura