Una investigación realizada en el Reino Unido por la compañía reguladora de medios Ofcom ha podido comprobar que el número de personas mayores de sesenta y cinco años que acceden a la Red ha alcanzado el diecisiete por ciento en el último año gracias a las tabletas.

Si bien ha habido un aumento en el uso de internet por aquellos adultos mayores de sesenta y cinco años, Ofcom también determinó que se trata de una generación menos inclinada a realizar una serie de actividades online como por ejemplo consultar sus cuentas bancarias, ver o descargar programas de televisión o películas o visitar redes sociales –informa John Reynolds en un artículo publicado en The Guardian. Las dos actividades que más realizan estos mayores en la red son navegar por páginas web y utilizar el correo electrónico.
El tiempo medio que pasa una persona de esta edad conectado a la red es de unas nueve horas a la semana –señala Reynolds– muy por debajo de las veinticuatro horas a la semana que pasan los jóvenes con edades comprendidas entre los dieciséis y los veinticuatro años.
Los ordenadores tanto de escritorio como portátiles y los notebooks son los dispositivos que más utiliza este segmento de la población, pero el estudio de Ofcom ha observado que el uso de las tabletas para acceder a internet entre los adultos se ha duplicado y ha pasado de un dieciséis por ciento en 2012 al treinta por ciento en 2013.
|