El próximo nueve de septiembre Apple celebrará el acto de presentación de sus últimas novedades en San Francisco, algo que parece habitual en el calendario de la compañía desde hace ya unos años. Jillian Koskie publica un artículo en Goodereader en el que se aventura a vaticinar cuáles pueden ser las sorpresas que tiene preparadas la empresa de la manzana.

Cada otoño hay un nuevo iPhone, por lo que en opinión de esta periodista es de esperar que la compañía lance su iPhone 6. Es muy probable –continúa Koskie– que aparezcan varios tamaños, incluso un teléfono de 5” y media, algo que no tendría mucho sentido con la filosofía de diseño de la empresa, pero que tendrá que realizar si quiere lidiar con los grandes dispositivos que lanzan sus competidoras. En tanto, en Berlín se celebra la IFA, la feria tecnológica más importante del Viejo continente, que no puede evadirse de la expectación acerca de las novedades que Apple presentará justo el día antes de que acabe la Feria, que se celebra del 5 al 10 de septiembre.
Por lo que respecta al iWatch, existen dos tendencias –comenta Koskie. Hay quien cree que Apple no puede permitirse el lujo de quedarse fuera del mercado de los wearables y más en concreto de aquellos relacionados con el deporte. Otros, por el contrario, piensan que la compañía no debe de molestarse en competir en este mercado, sino que debe de concentrarse en convertir su iPhone en un dispositivo funcional.
La periodista espera que la empresa no entre en este juego y se decida a presentar uno de estos dispositivos. “No tiene ningún sentido que Apple lance otra pulsera de goma cuando el mercado cuenta con decenas de ellas ya a la venta” –opina.
Son muchas las cosas que quieren los seguidores de esta marca –asegura Koskie. Desde una actualización de su iPad con sensores de huellas dactilares y de su Mac Mini a mejoras en el MacBook. Pero es bastante poco probable que esto suceda, ya que la empresa no va a querer que ningún otro dispositivo haga sombra a su iPhone, por lo que no sería de extrañar –afirma Koskie– que se celebre otro acontecimiento en octubre en el que se presenten estos cambios, justo antes de las compras navideñas.
|