Google ha informado que ha hecho el relanzamiento de su herramienta educativa Google Classroom en más de cuarenta idiomas. Se trata de un recurso que puede ser de gran ayuda para los docentes. Med Kharbach, fundador y editor de Educational Technology and Mobile Learning presenta en un artículo publicado en su web, algunas de las características más interesantes de esta herramienta.
Mediante Google Class es posible crear múltiples clases virtuales, desde las que el educador podrá compartir noticias, crear y distribuir tareas, ofrecer información sobre el trabajo realizado por los alumnos, participar en debates abiertos o privados con los estudiantes y mucho más. Cada clase genera un código que los estudiantes deben utilizar para acceder a ella.
Para la creación y publicación de tareas basta con hacer clic en la pestaña correspondiente, ponerle un nombre, una breve descripción y la fecha límite de presentación. En estas tareas es posible incluir documentos y vídeos de Youtube.
Google Classroom está integrada perfectamente con Google Drive lo que facilitará –según Kharbach– el trabajo a los profesores haciéndolos incluso más productivos. Cuando se crea una Google Class, automáticamente se genera de forma automática una carpeta en la cuenta de Drive y lo mismo ocurre en las cuentas de los estudiantes cuando se unen a esa clase.
También es posible –continúa Kharbach– compartir tareas con los estudiantes. Cuando se crea una tarea en Google Docs y se sube a Google Class, se ofrecen tres opciones para compartir. En primer lugar los estudiantes pueden ver el archivo, en segundo lugar pueden editarlo y en tercer lugar cada estudiante puede distribuir copias duplicadas entre el resto de sus compañeros.
Cuando un alumno acaba su tarea, éste puede enviarla fácilmente mediante un clic, pero además puede incluir algún comentario para el profesor, e incluso volver a editarla. Una vez que ya se ha entregado, los docentes inician sesión en su Google Class y pueden ver la cantidad de estudiantes que presentaron sus tareas y quienes no.
|